martes, 23 de julio de 2013

Duarte pone más candados a los gastos de comunicación social

Noé Zavaleta

XALAPA, Ver. (apro).- El gobierno de Javier Duarte volvió a poner otro candado a la transparencia en los gastos relativos a la Coordinación General de Comunicación Social: ahora clasificó como “reservada” la partida presupuestal 513636100005, alusiva a la difusión de mensajes sobre Programas y actividades gubernamentales.
Desde que asumió la gubernatura, la oficina de prensa se ha visto robustecida con incrementos presupuestales año con año –el último año fue de 80 millones de pesos–, sin que hasta ahora se conozca el destino de dichos recursos porque se catalogó como “información reservada”.
Lo que salta a la vista es el derroche de recursos, con inserciones pagadas en los diarios de circulación nacional y local y las inserciones que hace en Cinépolis durante sus informes de gobierno.

Como si no fuera suficiente, ahora le puso candados a los gastos del rubro “Programas y actividades gubernamentales”. El acuerdo se publicó el pasado lunes 22 en la Gaceta Oficial del Estado y tiene la rúbrica de la presidenta del Comité de Información de Acceso Restringido de la Coordinación General de Comunicación Social, María Georgina Domínguez Colio.
Domínguez fue vocera del exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid. Ahora, en la administración estatal de Veracruz, funge como coordinadora de prensa y vocera de Javier Duarte ante medios nacionales y es presidenta del Comité de Información de Acceso Restringido.
Dice el acuerdo: “Acuerdo mediante el cual se clasifica como de Acceso Restringido en la modalidad de Reservada y Confidencial la información que obra en poder de Coordinación General de Comunicación Social como Sujeto Obligado, en términos del artículo 5.1 fracción I, de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave”.
El acuerdo entró en vigor al día siguiente de su aprobación, es decir este martes, y también fue publicado en la página oficial de la Gaceta Oficial del estado de Veracruz.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.