sábado, 13 de julio de 2013

EU emite nueva alerta a sus ciudadanos para que no viajen a México

El Departamento de Estado catalogó a Tamaulipas, NL y Guerrero como de las más inseguras.

El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió hoy viernes una nueva alerta de viajes a México ante el problema de seguridad a causa de las organizaciones del crimen trasnacionales, que protagonizan una "violenta lucha por el control de las rutas del narcotráfico".
Este aviso sustituye al emitido el pasado 20 de noviembre de 2012, e impone, además, reservas adicionales para los viajes de personal del gobierno estadunidense en territorio mexicano.
De acuerdo con la alerta, emitida tras "consolidar y actualizar" la información sobre la situación de seguridad en México, quienes decidan viajar por carretera deben hacerlo de preferencia por autopistas de peaje y durante el día, así como evitar caminos poco transitados.
El Departamento de Estado catalogó a las entidades de Tamaulipas, Nuevo León y Guerrero como de las más inseguras, seguidas de las regiones de Michoacán, Zacatecas y Jalisco.
En tanto, la dependencia estadunidense consideró completamente seguras para viajar a 12 de las 31 entidades mexicanas: Baja California Sur, Campeche, Distrito Federal, Guanajuato, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.