sábado, 13 de julio de 2013

Taxistas bloquean carretera en Guerrero

Ezequiel Flores Contreras

CHILPANCINGO. Gro. (proceso.com.mx).- Un grupo de taxistas del municipio de Arcelia mantienen bloqueada por tercer día consecutivo, la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano en demanda de la presentación con vida de uno de sus compañeros que fue detenido por infantes de Marina desde hace una semana durante un operativo castrense.
También, los manifestantes exigen el retiro de la Marina de la convulsionada región de Tierra Caliente donde en los últimos días se han registrado al menos tres enfrentamientos entre marinos y presuntos sicarios que ha dejado un saldo dos civiles abatidos.

Desde el jueves 11, los transportistas de Arcelia decidieron obstruir por unas horas la vía que conecta la Zona Norte con la región de Tierra Caliente, una franja controlada por los grupos delincuenciales La Familia y Los Caballeros Templarios que se ha caracterizado por la ausencia de autoridad.
No obstante, desde las 10:00 horas de ayer el bloqueo es definitivo y continua hasta el momento sin que ninguna autoridad gubernamental intente destrabar el conflicto.
Al respecto, los manifestantes advierten que no van despejar la carretera hasta que aparezca con vida el taxista Antonio Uriostegui Magdaleno conocido como El Rey Misterio, quien fue detenido por infantes de la Marina el pasado sábado 6 cuando se desplazaba en su unidad en las inmediaciones del poblado de El Escondido, municipio de Arcelia, refieren reportes oficiales.
Los taxistas mantienen bloqueados dos puntos de la carretera en las inmediaciones del municipio de Arcelia: el primero en la glorieta de Emiliano Zapata y el otro a la altura de un plantel escolar de educación media superior.
El bloqueo carretero que lleva más de 24 horas ha colapsado la región de Tierra Caliente debido a que decenas de automovilistas y transportistas permanecen varados, mientras que empresas de autobuses del servicio público han suspendido el servicio en las centrales de Iguala y Ciudad Altamirano.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.