miércoles, 14 de agosto de 2013

A salvo periodista michoacano



MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- La policía municipal de Aquila rescató al periodista de la agencia Quadratín, Ángel Elías Méndez, quien se encontraba cercado por guardias comunitarios.
“Ya estoy bien gracias a ustedes (periodistas) y la policía de Aquila, porque la Ministerial, el Ejército, la Marina, la Policía Federal y la Fuerza Aérea nunca llegaron. Volaban helicópteros, les hacíamos señas en lugar donde podían aterrizar y se fueron de paso”, dijo vía telefónica.

Méndez informó que fue agredido por habitantes de Aquila cuando reportaba el operativo militar realizado la mañana del miércoles.
En entrevista telefónica, el comunicador detalló que arribó a las 7 de la mañana a la localidad, donde elementos del Ejército le permitieron la entrada en su vehículo, pero al hacer un recorrido por la cabecera municipal fue atacado a pedradas, por lo que se vio obligado a huir a pie y sólo pudo llevar consigo su teléfono celular.
“Aceleré y cuando traté de abandonar el pueblo, me atravesaron un tráiler en el puente donde se supone debía estar el Ejército resguardando, y abandoné el vehículo a pie y junto con otro compañero periodista de la zona nos fuimos huyendo a un cerro, desconozco cómo se llama”, puntualizó.
Según Méndez, pidió auxilio al Ejército y policías Federal y Ministerial de Colima y Michoacán, pero no acudieron a su rescate.
En ese momento contó: “Ya me hablaron de la Marina, Ejército y Policía Federal, pero no han mandado ni un pinche helicóptero para rescatarme y los comunitarios se acercan más, ya les avise a varios medios y no viene nadie”, subrayó.
Asimismo, mencionó que en la unidad en la que viajaba dejó una cámara de video, una laptop y dos cámaras fotográficas, entre otras pertenencias.
Del hecho fue informada la organización Reporteros Sin Fronteras, que se comunicó inmediatamente con la Fiscalía Especial de Atención a Periodistas.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.