miércoles, 14 de agosto de 2013

Plantón de rechazados no abona al diálogo: UNAM



MÉXICO, D.F. (apro).- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) criticó la decisión del Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (MAEES) de instalar un campamento permanente frente a la torre de Rectoría sin siquiera dar oportunidad a las autoridades universitarias de analizar sus demandas.
“Las solicitudes que planteó la agrupación fueron recibidas por esta casa de estudios apenas ayer por la tarde y se encuentran en fase de análisis, caso por caso”, afirmó la UNAM en un comunicado.

La institución expresó su preocupación por que el martes pasado, apenas unas horas después de concluir las negociaciones entre integrantes del MAEES, autoridades e instituciones educativas, los estudiantes rechazados decidieron instalarse en forma indefinida afuera de la torre de Rectoría.
“Se trata de una decisión que poco contribuye a encauzar un diálogo que permita encontrar soluciones a este tema”, subrayó la UNAM.
La institución añadió que en todo momento ha mostrado disposición a entablar pláticas que abran vías de solución a los planteamientos de falta de espacios educativos.
“Prueba de ello es que representantes del MAEES así lo han reconocido en el curso de este proceso”, afirmó la Universidad.
Además, destacó que durante la última década, en materia de cobertura en educación superior, la UNAM ha incrementado la matrícula para licenciatura en más de 60 mil lugares, “cifra sin precedente en el desarrollo de nuestra institución”, subrayó la institución.
Sólo en el actual ciclo escolar, dijo, “como muestra de voluntad” la oferta aumentó en tres mil lugares.
El martes pasado, tras reunirse con representantes de las principales instituciones académicas de educación superior, los integrantes del MAEES anunciaron la instalación de un plantón indefinido ante la negativa de las universidades públicas de aceptar vías alternas para incorporar a alumnos rechazados a sus aulas.
Y advirtió que no retirará su plantón hasta obtener respuesta positiva a sus peticiones de ingreso a los planteles de educación superior.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.