sábado, 31 de agosto de 2013

Anticipa intenso periodo de sesiones nuevo presidente de la Cámara de Diputados



Naranjo

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El pleno de la Cámara de Diputados eligió este sábado por mayoría calificada de votos al panista Ricardo Anaya Cortés como presidente de la Mesa Directiva para el segundo año de ejercicio de la LXII Legislatura.
Anaya, quien dijo que existe la posibilidad de compartir la Mesa Directiva con su compañero de partido José González Morfín, fue elegido esta tarde para el cargo con 361 votos a favor, uno en contra y una abstención.

Este mediodía la Mesa Directiva quedó formalmente instalada para el primer periodo de sesiones del segundo año de ejercicio de la LXII Legislatura.
José González Morfín, del PAN; Francisco Arroyo Vieyra y Maricela Velázquez Sánchez, del PRI, y Aleida Alavez, del PRD, quedaron como vicepresidentes.
También se nombraron como secretarios a Tanya Rells Tab Carreto, del PRI; Javier Azuára Zúniga del PAN; Ángel Cedillo Hernández del PRD; Javier Orozco Gómez del PVEM; Magdalena del Socorro Núñez Monreal del PT; Merilyn Gómez Pozos del Movimiento Ciudadano; y Fernando Bribiesca Sahagún de Nueva Alianza.
Anaya Cortés explicó que este 1 de septiembre se abrirá el primer periodo de sesiones durante el cual se recibirá el Primer Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto.
El nuevo presidente de la Mesa Directiva citó a los diputados a las 17:00 horas de este domingo 1 para iniciar la sesión y luego declarar congreso general, con la presencia de los senadores de las diferentes fracciones parlamentarias. Posteriormente se declarará un receso para que el secretario de Gobernación entregue físicamente el texto de la situación del país durante últimos nueve meses.
Anaya Cortés anticipó que el periodo de sesiones que comenzará mañana será intenso y representa una gran oportunidad para la discusión de los temas importantes para la transformación del país.
Ofreció que trabajará “con enorme determinación, sensibilidad y tolerancia y estaremos a la altura de las circunstancias”.
Entre los temas que se contemplan en este periodo están la reforma hacendaria.
Además, se recibirá el paquete económico que incluye la Ley de Ingreso y Presupuesto de Egresos.
Se anticipa también que se reciba la minuta de la reforma energética que discutirá el Senado y la Ley General del Servicio Profesional Docente.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.