sábado, 31 de agosto de 2013

Ausentes Chuayffet y Osorio en el diálogo con la CNTE



Juan Carlos Cruz Vargas

MÉXICO, D.F. (apro).- Pese a la decisión de mantener el diálogo con las autoridades, la semana terminó sin resultados para los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Durante más de ocho horas, cientos de maestros bloquearon los accesos de la Secretaría de Gobernación (Segob), donde los dirigentes Juan José Ortega, de la sección 18, y Rubén Núñez, secretario general de la 22, se reunieron con el subsecretario Luis Enrique Miranda Nava, para plantear el involucramiento de los secretarios de Educación, Emilio Chuayffet, y de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en las mesas de trabajo.

Sin embargo, ello no sucedió por la tarde en la reunión que tuvieron los maestros con legisladores en el hotel Fiesta Americana en el Paseo de la Reforma.
Los líderes de la CNTE reconocieron, en ese sentido, que las expectativas no son favorables, aunque afirmaron que continuarán con el diálogo.
Rubén Núñez responsabilizó al Poder Legislativo de no dar un paso significativo frente a las propuestas magisteriales, y advirtió que no aceptarán el uso de la violencia o algún tipo de represión en contra de sus compañeros.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.