sábado, 31 de agosto de 2013

Surge en Juárez supuesta vengadora anónima que asesina a choferes violadores



Patricia Mayorga

CHIHUAHUA, Chih. (proceso.com.mx).- En un correo electrónico enviado este viernes a un portal informativo de Ciudad Juárez, una presunta asesina anunció que tomará venganza contra choferes de transporte público debido a que ella y otras mujeres han sufrido violencia sexual.
Diana la cazadora de choferes, como se hace llamar, denunció que los conductores han ultrajado a varias empleadas de maquiladora que laboran en el turno nocturno y abordan los autobuses para trasladarse a sus casas en ese horario.

Advierte que ella vengará a las víctimas porque las autoridades no hacen nada por proteger a las trabajadoras:
“Creen que porque somos mujeres somos débiles y puede ser que sí, solo hasta cierto punto pues aunque no contamos con quien nos pueda defender y tenemos la necesidad de trabajar hasta altas horas de la noche para mantener a nuestras familias, ya no podemos callar estos actos que nos llenan de rabia…”, detalla el correo enviado al portal noticioso.
El miércoles 28 y jueves 29, dos conductores de transporte público fueron asesinados en Juárez por una mujer, de acuerdo con reportes de las autoridades.
En el primero caso, una mujer de cabello güero, vestida de negro, asesinó a balazos al chofer de un autobús de transporte público tras abordar la unidad como una pasajera más.
El homicidio ocurrió a las 7:45 horas en la colonia Partido Romero cuando la atacante hizo la parada al autobús que circulaba sobre la calle Ignacio de la Peña.
El conductor, identificado como Roberto Flores Carrera, de 45 años, detuvo la marcha y abrió la puerta para que la mujer abordara, pero al subir, ésta sacó una pistola y le disparó en la cabeza ante la presencia de los pasajeros.
En el segundo caso, una persona con las mismas características asesinó a Freddy Zárate, también de 45 años, tras abordar el autobús que éste conducía frente a un campus de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.
Ambos contaban con varios años de experiencia como conductores de transporte público.
La Fiscalía General de Justicia informó que hasta el momento no cuenta con pistas sobre la homicida.
El mensaje electrónico de Diana la cazadora de choferes agrega:
“Mis compañeras y yo sufrimos en silencio pero ya no podemos callar más, fuimos víctimas de violencia sexual por choferes que cubrían el turno de noche de las maquilas aquí en Juárez y aunque mucha gente sabe lo que sufrimos nadie nos defiende ni hacen nada por protegernos, por eso yo soy un instrumento que vengará a varias mujeres que al parecer somos débiles para la sociedad pero no lo somos en realidad somos valientes y si no nos respetan nos daremos a respetar por nuestra propia mano, las mujeres juarenses somos fuertes”, concluye.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.