lunes, 26 de agosto de 2013

Espera Zambrano que legisladores voten a favor de la Ley de Servicio Profesional Docente

El dirigente perredista aseguró que tienen el compromiso de sacar esta ley secundaria adelante.

Rubicela Morelos, corresponsal

Cuernavaca, Mor. El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, confió que en los próximos días se vote a favor la Ley del Servicio Profesional Docente, tras argumentar que ya está la reforma educativa constitucional y no puede quedar  esta ley secundaria  "en el aire".
Entrevistado al termino del acto de entrega de  Beca Salario  Universal que encabezó en esta entidad el presidente del país, Enrique Peña Nieto,  el perredista aseguró que tienen el compromiso de sacar esta ley secundaria adelante.
"Es un compromiso que lo saquemos adelante, en realidad el aplazamiento del periodo extraordinario, tuvo que ver con situaciones que se dieron en el seno de la comisión de Educación y que habían generado una entendible y fundada molestia de los compañeros nuestros del grupo parlamentario del PRD.

 "Yo celebro  que haya habido la sensibilidad para lograr esto y desde luego que  nuestro compromiso es que la Ley del Servicio Profesional Docente, ya a afinándose cosas que han quedado pendientes para tener el mayor consenso posible, esta ley sea sacada  lo más pronto posible los días próximos en cuanto  estén ya los acuerdos suficientes y necesarios, esto es en lo que nosotros estamos con lo que nosotros estamos comprometidos, ya está la reforma constitucional no puede quedar en el aire lo del servicio profesional docente", expresó el dirigente perredista.
Aclaró, según sus dichos, que la ley del Servicio Profesional Docente no está buscando despedir a nadie, sino que buscan elevar la calidad educativa, "en el caso concreto de los trabajadores de la educación en cómo ir generando los escenarios que permitan también elevar la capacidad profesional de los maestros, su promoción, de que sea  por méritos, no por compadrazgos  y es absolutamente falso que tenga como propósito la ley despedir , estar buscando a quién despedir, sino más bien cómo buscar afianzar en el sistema educativo a quienes están verdaderamente comprometidos con el desarrollo de la educación", agregó.
Sobre las protestas que está  realizando la Coordinadora Nacional de Trabadores de la Educación (CNTE) aseguró que están en su derecho de manifestarse, pero argumentó que el país requiere de esa reforma educativa con sus leyes  secundarias.
"Es falso que lo que tienen en el centro las leyes educativas y particularmente la del Servicio Profesional Docente sea lo de estar buscando a quién despedir, al contrario lo que queremos es que haya todo un proceso evaluatorio y un proceso de formación que permita elevar también la propia calidad profesional de los mentores", comentó.
 Confió  que con el diálogo que hoy se va hacer con las  juntas de coordinación política de ambas cámaras, "con los puentes que están tendidos para recoger todas las propuestas y todas las que sean atendibles y  razonables", las manifestaciones de la CNTE no aumenten sino todo lo contrario, "entonces con el diálogo por delante, insisto, yo tengo la confianza de que podamos  lograr los menores desencuentros que se puedan y por lo tanto lograr los mayores acuerdos posibles.Habrá cosas en las que a la mejor no nos  ponemos de acuerdo, pero espero que sean las menores y que sean los de menor impacto en las leyes que están en proceso", indicó el perredista.
Al cuestionarle sobre si el PRD apoyaría una represión de parte del gobierno de la capital del país o el gobierno federal  contra los maestros disidentes, respondió que no van apoyar "ninguna represión", pero sí  manifestó su respaldo al jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, "vamos a apoyar el uso de lo que le corresponde al  Gobierno de la Ciudad de México para evitar que se dañe al máximo que se pueda a la gente, la vida normal de la Ciudad de México, los habitantes".
Criticó las acciones que realizaron los de la CNTE, el viernes pasado, en las inmediaciones del aeropuerto de la ciudad de México, "pues no se puede permitir ahí está uno de esos límites, no se puede permitir que se paralice como lo buscaban hacer las actividades del  Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, me parece que provocaron desde luego transtornos.
 "Yo creo  que la gente de la Ciudad de México tampoco se lo merece que protestas como estas vengan y disloquen su vida cotidiana, porque también se violan derechos de terceros, se violan derechos humanos, el del libre tránsito de todas las personas que no pueden pasar o de  las que no pudieron salir a tiempo o de las que no pudieron despegarse con libertad en la Ciudad de México, tanto nacionales, como extranjeros".
Sobre el acto del arranque de Beca Salario Universal, que supuestamente beneficiara a unos 112 mil estudiantes de tercero de secundaria a la universidad, aseguró que ese programa se impulsó desde el Pacto por México. Además de Zambrano, estuvo en este acto, el dirigente del PRI, César Camacho, y el coordinador de la comisión política del CEN del PAN, Santiago Creel Miranda.

Fuente La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.