lunes, 26 de agosto de 2013

La SG escuchará a maestros pero no aceptará amenazas, advierte

El titular de Gobernación señaló que aunque se seguirá buscando el acuerdo, de no alcanzarse y a fin de evitar que se lastime a terceros, se aplicará el imperio del estado de derecho.

Andrea Becerril y Víctor Ballinas

México, DF. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que el único compromiso con el magisterio disidente es escucharlos y aunque se seguirá buscando el acuerdo, de no alcanzarse y a fin de evitar que se lastime a terceros, se aplicará “el imperio del Estado de derecho”.
En una larga intervención durante la reunión plenaria de los senadores del PRI, el titular de Gobernación advirtió que el gobierno no va aceptar amenazas, sobre todo porque la reforma educativa “ya ha venido transitando de la mejor manera con los maestros, pero hay quien no ha entendido el fondo o quieren mayor precisión respecto al contenido de las tres leyes reglamentarias”.
Osorio Chong aclaró a los priístas que el gobierno no adquirió mayor compromiso con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación que el que fueran escuchados por las juntas de Coordinación de ambas Cámaras.

Agregó que si el magisterio disidente puede convencer con razones se harán las modificaciones a la ley reglamentaria que falta por aprobar.
El titular de Gobernación insistió en que no hay intención de dar marcha atrás. “Lo que es cierto y es claro es que la voluntad de ir a la reforma reglamentaria de la educación no tiene vuelta. Vamos por la reforma porque México la necesita porque en ésta y las demás no podemos seguir esperando”.
Adelantó que la decisión del presidente Enrique Peña Nieto “es que vayamos en todos los frentes al mismo tiempo”, porque “para qué queremos una reforma educativa si no tenemos la reorganización del sector energético, financiero y telecomunicaciones. Porque entonces nada más jalaríamos un poco en la educación”.
Reconoció que es complejo y muy difícil, pero “seguiremos buscando el acuerdo pero si éste no se alcanza a entender y lastiman a terceros, a la mayoría de los mexicanos, el imperio del Estado de derecho es cuando tiene que actuar”.
Agregó que “no es a partir de amenazas, es a partir de que cada quien tiene una responsabilidad y la nuestra es que el país vaya para adelante, que se pueda actuar”.
 
 
Fuente La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.