lunes, 26 de agosto de 2013

Reitera Mancera que no usará la fuerza pública contra los maestros

MÉXICO, D.F. (apro).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, reiteró hoy que no utilizará la fuerza pública contra los maestros paristas y sostuvo que enfrentará su responsabilidad “con la cara en alto”.
El mandatario recalcó que si bien está obligado a salvaguardar la integridad de los habitantes de la ciudad, su gobierno no es partidario de la represión en ninguna de sus formas por lo que, dijo, es necesario encontrar un punto de equilibrio.
Al término de su participación en una reunión plenaria con diputados del PRD, Mancera reiteró su llamado a que se escuchen todas las voces a fin de que se distienda el conflicto.

“Vamos a enfrentar esta problemática (movilizaciones de los maestros) como hay que hacerlo, con la cara en alto y con el trabajo de todos los días, tengo que ver por todos los habitantes de esta ciudad y lo voy a ir haciendo con toda responsabilidad”, subrayó.
Mancera Espinosa hizo un llamado al magisterio disidente para que evite las agresiones contra la ciudadanía y no se ponga en riesgo a ningún habitante de la ciudad.
“No somos partidarios de la represión en ninguna de sus formas, tenemos la obligación de salvaguardar la integridad de los habitantes de esta ciudad y de sus bienes, por eso tenemos que encontrar ese punto de equilibrio, porque tampoco somos ajenos a nuestras responsabilidades. Parece que con la participación de todos vamos a poder abonar a esta situación”, dijo.
No obstante, reconoció que se trata de “un momento complejo”, ya que la Ciudad de México está inmersa en una problemática nacional y está teniendo que enfrentar muchas de estas consecuencias sin poder más allá que llamar al diálogo”, dijo.
Mancera Espinosa insistió en encontrar vías de solución pacífica a través del diálogo.
“No somos partidarios de la represión en ninguna de sus formas; solamente tenemos la obligación de salvaguardar la integridad de los habitantes de la ciudad y de sus bienes, y por ello tenemos que encontrar un punto de equilibrio”, insistió.
Los diputados perredistas cerraron filas en torno al jefe de Gobierno y le manifestaron su “respaldo absoluto” frente a las críticas de quienes se quejan por las manifestaciones y protestas magisteriales.
La semana previa maestros de Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero llevaron a cabo plantones en el Zócalo capitalino y en las sedes del Poder Legislativo, tanto de los diputados como de los senadores.
El bloqueo realizado en San Lázaro, el cual llegó a su fin la madrugada del sábado 24, también afectó la sede del Palacio de Justicia, que se mantuvo cerrada varios días.
La protesta magisterial es contra las reformas educativas que aprobó el jueves 22 el Legislativo, aunque una de ellas, la correspondiente a la Ley de Servicio Profesional Docente, fue pospuesta.
El fin de semana, el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, destacó “que nosotros con esas prácticas no estamos de acuerdo, es un mecanismo que ellos (los maestros) han presentado, también se los hemos manifestado en presencia, y lo que ellos están viendo es la forma en la que, sin dejar de ir con su ruta de protestas y manifestaciones, con el gobierno busquemos mecanismos en el que se impacte lo menos posible a la ciudadanía de la capital”.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.