sábado, 14 de septiembre de 2013

“Aún no culmina” lucha de la CNTE, advierte sección 22

OAXACA, Oax., (apro).- La lucha de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) “está iniciando en todo México y no terminará hasta ver resultados en favor de nuestros compañeros trabajadores y en favor de la sociedad misma”, advirtió la dirigencia de la sección 22.
Muestra de ello, destacó, es que tras la “represión sufrida en la capital del país” hubo reacciones inmediatas en varias entidades, entre ellas el bloqueo de carreteras en la ciudad de Orizaba, Veracruz, la toma del zócalo de la ciudad de Oaxaca, las tomas de carreteras y casetas en la región del Istmo, la toma de radios comerciales y de televisoras locales en varios estados y, las marchas realizadas en Guerrero, Michoacán, Chiapas e Hidalgo”.

Con esta fuerza “demostramos que el magisterio nacional repudia las reformas a los artículos tercero y 73 constitucionales y que continuaremos en la lucha hasta la abrogación de las nefastas reformas educativas que laceran los derechos laborales y la educación pública”, puntualizaron los docentes.
El secretario de Organización de la sección 22, Francisco Manuel Villalobos Ricardez, dejó en claro que “la cúpula del CEN del SNTE, en complicidad con el gobierno federal al aprobar la seudo-reforma educativa, han causado el descontento generalizado en el magisterio nacional”.
Muestra de ello, resaltó, es que han detonado manifestaciones multitudinarias bajo la coordinación de la CNTE y “quedó claro que
Juan Díaz de la Torre no representa al magisterio democrático y mucho menos defenderá a los trabajadores de la educación”.
En un mitin realizado en el Monumento a la Revolución, el profesor Hugo Aboites y sindicalizados de la UNAM ofrecieron a la CNTE los espacios de la Universidad para la reorganización de los maestros hasta la abrogación de las reformas que atentan contra la educación en el país.
Los maestros de la sección 22 destacaron que pese a que los medios de comunicación han difundido interpretaciones erróneas y descalificadoras en relación con los propósitos que se persiguen, el nivel de organización de los campamentos y de las actividades de presión que realizan ha sorprendido y dejado sin argumentos a los grupos detractores.
“Ante la represión que el magisterio agrupado en la Coordinadora Nacional sufrió hoy viernes 13 en el Zócalo de la capital de país por parte del gobierno asesino de Enrique Peña Nieto que, en su afán de entregar la educación pública a los mercenarios priistas y panistas, los maestros democráticos dejamos en claro que nuestra lucha no terminará hasta no ver resultados”, subrayaron.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.