sábado, 14 de septiembre de 2013

Con mayoría priista asume la XIV legislatura de Q. Roo



Sergio Caballero

CANCÚN, Q. Roo (proceso.com.mx).- Con el 76% de los diputados del PRI y sus aliados del PVEM y Panal, esta mañana asumió la XIV legislatura local en medio de fuertes medidas de seguridad debido al plantón de maestros frente al Palacio de Gobierno, ubicado a unos 200 metros del Congreso del estado.
En una sesión a la que asistió el gobernador Roberto Borge –quien hace una semana se negó acudir a entregar su informe ante las protestas de los docentes– se declaró legalmente constitutiva la XIV legislatura de Quintana Roo.

El PRI, PVEM y Panal, que participaron en coalición parcial en los comicios que dieron origen a esta legislatura, cuentan con 19 diputados mientras que el PAN con tres y el PRD, PT y Movimiento Ciudadano, uno, respectivamente.
Apenas el miércoles pasado, tras nombrar a Pedro Flota como coordinador de los diputados priistas, el gobernador comió con estos 19 diputados.
En Cancún, el presidente estatal del PRD, Julio César Lara Martínez, consideró como desastroso para Quintana Roo que Borge tenga bajo su control a 19 legisladores, lo que le permitirá incluso hacer reformas a la Constitución del estado.
Advirtió que por ello los quintanarroenses están en la indefensión y lamentó que no haya cura contra los excesos en los que incurrirá el grupo de diputados afín al gobernador.
“Esperemos que asuman con responsabilidad este control del Congreso y que no atenten contra los quintanarroenses”, dijo Lara Martínez.
Como presidente de la mesa directiva para el primer mes del primer periodo ordinario de sesiones, quedó el priista José Luis Toledo Medina, extesorero del ayuntamiento de Solidaridad, periodo durante el cual la deuda de ese municipio pasó de 160 millones a 516 millones de pesos.
El diputado perredista Jorge Carlos Aguilar Osorio lamentó que esta sesión de instalación se haya realizado en medio de fuertes medidas de seguridad.
“Estamos en medio de una situación complicada, no sólo en Quintana Roo sino en todo el país, pues el gobierno no puede responder a los reclamos de los maestros”, dijo.
Por otra parte, confió en que el PRI y sus aliados asuman consesos con la oposición, empezando con la asignación de las comisiones legislativas.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.