sábado, 14 de septiembre de 2013

Desalojo del Zócalo fue un acuerdo: Cuauhtémoc Cárdenas



MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano consideró este sábado que el desalojo del plantón magisterial en el Zócalo se dio por un acuerdo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Sin embargo, no se pronunció respecto a si en el operativo se hizo un uso excesivo de la fuerza pública ya que, afirmó, “yo no vi, estaba por acá (en Morelia)”.

Cárdenas recibió hoy la condecoración “Bicentenario Sentimientos de la Nación” que le otorgó el Congreso de Michoacán en Morelia.
En declaraciones al diario Reforma, el exjefe de Gobierno del Distrito Federal dijo que el gobierno federal puede resolver y atender el conflicto magisterial.
Además, consideró que aun cuando haya sido aprobada la reforma educativa, debe ser sometida a revisión y modificaciones.
El líder moral del PRD indicó que existe un atropello a los derechos de los normalistas y que todavía hay muchas situaciones que deben revisarse y corregirse, las cuales afectan al magisterio.
Durante sesión solemne en el Palacio Legislativo, Cárdenas recibió la medalla en honor a su trayectoria y aportaciones al régimen constitucional mexicano.
Ahí, llamó a gobernantes y legisladores para que cumplan con la alta responsabilidad de no abrir fisuras en la Constitución que puedan implicar riesgos de disminución de la soberanía de la nación.
Durante su discurso, el perredista lamentó la muerte del diputado perredista Osbaldo Esquivel Lucatero, asesinado hace unos días.
Reiteró que de reformarse el artículo 28, el petróleo perderá su condición de sector estratégico de la economía, quedando como un sector de importancia menor.
Agregó que es posible que todos los activos de Petróleos Mexicanos (Pemex) sean vendidos, al igual que los de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Advirtió que de llegarse a aprobar las reformas a los artículos 27 y 28 constitucionales, el Estado sería desplazado totalmente de toda la cadena productiva del petróleo.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.