sábado, 14 de septiembre de 2013

Cancelan desfile de independencia en municipio chihuahuense por violencia

Patricia Mayorga

CHIHUAHUA, Chih. (proceso.com.mx).- Ante la ola de violencia que se vive en el municipio de Jiménez, las autoridades decidieron suspender el desfile del 16 de septiembre.
Además se determinó que el Grito de Independencia se realice más temprano, a las 21:00 horas, informó el alcalde Marcos Chávez Torres.
La ciudad se ha se ha convertido en un foco rojo para las autoridades estatales ante el súbito incremento de homicidios durante las últimas semanas.
En lo que va del mes, por ejemplo, han sido asesinadas 10 personas y en los primeros ocho meses del año se han registrado 58 homicidios dolosos. Algunos crímenes han ocurrido en lugares públicos.
El presidente municipal explicó que se cambió la hora del Grito –evento al cual se espera acudan 3 mil personas– porque cuando oscurece la gente prefiere no salir de sus casas.
Para festejar la Independencia, el ayuntamiento ofrecerá un espectáculo de pirotecnia y se contará con la actuación del grupo musical regiomontano Zarpazo felino.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.