sábado, 14 de septiembre de 2013

Presume Segob operativo “profesional”



Álvaro Delgado

MEXICO, DF, (apro).- Luego de asegurar que el operativo para “liberar” de maestros el Zócalo capitalino fue profesional y apegado a derecho, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que grupos ajenos al magisterio estaban armados para enfrentar a los policías federales que estaban indefensos.
En un mensaje emitido después de que líderes magisteriales estuvieron en la Secretaría de Gobernación, llevados ahí tras el desalojo operado por la Policía Federal (PF), Osorio Chong ratificó que en la reforma educativa no hay marcha atrás y advirtió que el gobierno de Enrique Peña Nieto seguirá venciendo resistencias.

“En esta transformación se seguirán generando resistencias en la misma medida en la que se afecten los privilegios que impiden el crecimiento y el bienestar de la mayoría”, expuso el funcionario sobre las reformas que promueve Peña.
Según Osorio, el desalojo de los maestros inconformes con la reforma educativa se debió a que éstos se negaron a retirarse a otro espacio de la Ciudad de México, por lo que se actuó mediante un operativo de desalojo profesional y apegado a derechos humanos.
“En una operación que quiero destacar como profesional y apegada a los protocolos de los derechos humanos, la Policía Federal intervino para liberar el Zócalo capitalino”, subrayó.
Reiteró que la demanda de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), de modificar los artículos 3 y 73 constitucionales, no procederá. “No hay marcha atrás”, insistió.
El secretario de Gobernación afirmó que el diálogo está abierto con los maestros, en especial con la sección 22 de Oaxaca, a la que han ofrecido apoyos específicos.
Reconoció la labor del gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, en las mesas de trabajo, y señaló que siempre ha estado en contacto directo con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, quien siempre ha mantenido su disposición.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.