viernes, 27 de septiembre de 2013

Bozzo exige derecho de réplica a Aristegui; que me lo pida Televisa por escrito, responde la periodista



MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Ayer por la tarde, la conductora de Televisa Laura Bozzo, exigió a la periodista Carmen Aristegui derecho de réplica para hablar sobre su visita a Guerrero, en medio de la tragedia provocada por la Tormenta Manuel.
Hoy, en respuesta a dicha solicitud, Aristegui pidió “a Televisa que dirige Emilio Azcárraga y Bernardo Gómez”, que dicho requerimiento le sea “formulado por escrito”.

La tarde del jueves, Bozzo, al iniciar su programa de tragedias actuadas retó a Aristegui, a quien volvió a acusar de mentirosa y calumniadora, a que “vayamos juntas a ayudar a la gente; pero si no quiere ir ni ayudar le hago otra propuesta: usted que se presume tan equitativa, tan profesional, que se dice periodista… ¡le pido!, ¡le exijo! que me otorgue el derecho de réplica”.
Ante ello, Aristegui respondió esta mañana al final de su espacio informativo en los siguientes términos:
“Ayer, su actual conductora estelar vuelve a usar el principal canal de Televisa, concesionado por el Estado mexicano, para tratar de ofenderme, de llevarme al terreno de un grotesco espectáculo, apelando ahora al derecho de réplica. No es cualquier cosa que Televisa apele al derecho de réplica, francamente tiene algo de gracia… ¿Cuántos políticos, ciudadanos han pedido el derecho de réplica a Televisa y a cuántos se les ha concedido? ¿Tiene autoridad moral Televisa para exigir a gritos, porque así lo pidió en el canal 2, derecho de réplica?”, se preguntó al aire la periodista.
Y siguió:
“En este caso el tema se refiere al uso indebido de recursos públicos en el Estado de México, para mostrar un teledrama de la tragedia nacional, a propósito de lo que aquí se ha hablado a partir de lo publicado por la revista Proceso” vía su página web.
Aristegui concluyó el punto: “A Televisa que dirigen Emilio Azcárraga y Bernardo Gómez les digo que cualquier solicitud en ese sentido la formulen por escrito”.
El semanario Proceso publicó el domingo 22 en su portal (proceso.com.mx) una crónica firmada por la reportera Marcela Turati acompañada de las imágenes del fotógrafo Eduardo Miranda, titulada Utiliza Laura Bozzo helicóptero del Edomex para montar teledrama en Guerrero misma que se puede consultar en la liga: http://www.proceso.com.mx/?p=353458.
Dicho texto fue comentado por Aristegui en su espacio Noticias MVS e inclusive entrevistó largamente a Turati y Miranda, para ahondar en lo publicado en el portal de Proceso.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.