viernes, 27 de septiembre de 2013

Gobernador de Guerrero refuta a Proceso: no fue fiesta, se trató de “una cena”



MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre dijo que la noche del 13 de septiembre, –cuando las lluvias ya dañaban algunas zonas de la entidad–, acudió a “una cena” que es tradición y que organiza el Congreso del estado.
Entrevistado en Radio Fórmula, el mandatario comentó sobre la nota publicada en el semanario Proceso bajo la firma de la reportera Gloria Leticia Díaz y que se publicó bajo el título: Llovía y llovía y el gobernador bebía y bebía…

“Lamento mucho cuando se habla de un periodismo que es profesional, se ocupen de situaciones de esa naturaleza, que no corresponden a la realidad.”
Y justificó: “Ya es tradición que al término de la ceremonia que se celebra en la Iglesia de la Asunción, un evento promovido y organizado por el Congreso del estado, se organice una cena. Efectivamente una cena…”.
En la emisión que conduce José Cárdenas se le preguntó si lo publicado por Proceso habría sido por consigna, a lo que el mandatario respondió:
“Usted sabe que algunos medios actúan luego por términos económicos y publicitarios, no obstante que a la revista Proceso se le otorga, tengo entendido, una plana cada semana… Se trata de una bajeza…”
A continuación, el gobernador se dijo dispuesto “a ser investigado por cualquier organismo o dependencia respecto a mi conducta y que se determine si se actuó con dolo o irresponsabilidad en el cumplimiento de los protocolos y alertamientos” que era obligado hacer ante una contingencia como la que provocó la Tormenta Manuel.
Consideró también que “es injusto” que se le acuse de negligencia “cuando nadie supo dimensionar de qué tamaño iba a ser la tragedia, de qué tamaño serían los daños”.
El reportaje publicado en la versión impresa de Proceso y que se puede leer también en la página web en la liga http://www.proceso.com.mx/?p=353432, está acompañado de una foto en que aparece Aguirre festejando con exgobernadores, funcionarios del gobierno peñista y legisladores federales, entre otros. Atrás de la amplia mesa, donde el mandatario aparece sonriente, sobresale un mariachi conformado por al menos 9 músicos, además de la vocalista.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.