miércoles, 11 de septiembre de 2013

Chocan profesores de la CNTE y granaderos



MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se enfrentaron con granaderos que intentaban impedirles el paso hacia Periférico, vialidad que los docentes pretendían bloquear.

Los elementos de seguridad cerraron el paso a los profesores que se encontraban sobre el Paseo de la Reforma, cerca del Auditorio Nacional, tras lo cual activaron los extintores para replegarlos.
Sin embargo, los maestros agredieron a los granaderos con palos, piedras y botellas, logrando quitarlos del camino.
Los elementos intentaron repelerlos con sus toletes y escudos, pero la cantidad de manifestantes era mucho mayor a la de los uniformados.
Los maestros pretendían llegar al Periférico y bloquear la circulación. Los profesores lograron que los policías retrocedieran, tras lo cual cerraron el Circuito Interior en ambos sentidos.
Los maestros de la CNTE advirtieron esta tarde que bloquearán la Ciudad de México luego de que una comisión que ingresó a Los Pinos se quejó que no fue recibida por los funcionarios que ellos exigen que los atiendan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.