miércoles, 11 de septiembre de 2013

Exigirá CNTE a Osorio diálogo directo con Peña Nieto

Luego de retirar el bloqueo en Circuito Interior, los maestros iniciaron el regreso a su campamento del Zócalo.

Karina Avilés y Laura Poy

México, DF. Después de más de tres horas de bloqueo en el Circuito Interior y Paseo de la Reforma por parte de la disidencia magisterial, los profesores determinaron regresar al plantón que mantienen en el Zócalo.
Luego de que la comisión de Maestros saliera de la residencia oficial de Los Pinos, los líderes de las secciones 22 de Oaxaca, Rubén Núñez, de la 18 de Michoacán, Juan José Ortega Madrigal, y de la 9 del DF, Francisco Bravo, indicaron que mañana en la mesa de negociación que sostendrán con el secretario Miguel Ángel Osorio Chong, la exigencia central será mantener un diálogo directo con el presidente de la República, puesto que su demanda de abrogar la reforma educativa sigue vigente.

Los dirigentes indicaron que en esta reunión con el subsecretario Luis Enrique Miranda no se planteó el levantamiento del plantó en la víspera del 15 de septiembre, pues ratificaron que esto será parte de la discusión de la Asamblea Nacional de la Coordinadora.
A su vez, responsabilizaron de los enfrentamientos con la policía ocurridos horas antes al presidente Enrique Peña Nieto, debido a que tuvieron un “trato indigno por parte de funcionarios menores sin capacidad resolutiva”.
Insistieron en que la CNTE no merece ser atendida en la calle y en los pasillos cercanos a donde están los caballos de la Presidencia.
Por otra parte dijeron que desconocen el número de docentes lesionados tras los dos escarceos con los uniformados, por lo que evaluarán esta situación.
Por último manifestaron que en razón de que la resistencia magisterial se ha extendido a 22 estados del país, existen las condiciones para la democratización del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
Los manifestantes regresan ya en operación hormiga rumbo al Zócalo capitalino.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.