lunes, 2 de septiembre de 2013

Estados Unidos espió a Peña y Rousseff



MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El gobierno de Estados Unidos espió a los presidentes de México y Brasil, de acuerdo con documentos difundidos por la televisora brasileña Globo.
Enrique Peña Nieto fue espiado cuando era candidato presidencial del PRI. El sistema de inteligencia de Estados Unidos obtuvo acceso a correos electrónicos, llamadas telefónicas y mensajes de texto.

La televisora Globo presentó un documento titulado  “Infiltración inteligente de datos, estudio del caso Brasil y México” donde el periodista estadunidense Glen Greenwald mostró informes difundidos por el exagente de la CIA Edward Snowden.
En consecuencia, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, exigió una explicación al gobierno de Estados Unidos y este día pedirá al embajador Thomas Shannon aclarar el caso.
El espionaje de Estados Unidos, de acuerdo con la información difundida, incluyó revisar comunicaciones de colaboradores cercanos.
“El equipo de liderazgo mexicano de la NSA (S2C41) llevó a cabo un esfuerzo intensivo de dos semanas dirigido hacia uno de los candidatos presidenciales que va en la delantera, Enrique Peña Nieto, y nueve de sus asociados cercanos”, se indica en el documento.
Snowden actualmente goza de asilo político otorgado por el gobierno ruso, aunque Estados Unidos lo requiere para ser juzgado por filtrar a la prensa información sobre un programa de espionaje masivo por internet orquestado por  el gobierno estadunidense.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.