lunes, 2 de septiembre de 2013

Magisterio se manifiesta en el zócalo de la ciudad de Veracruz

Alrededor de doscientos maestros que dijeron estar fuera de horarios de clase y aprovecharon para manifestarse, advirtieron que paralizaran en la semana alrededor de 3 mil escuelas en la entidad.

Luz María Rivera, corresponsal

Veracruz, Ver. Maestros y maestras del Sindicato Único de Trabajadores de Enseñanza Media (SUTSEM) se manifestaron este día en el zócalo porteño y dijeron que son una representación de los 8 mil maestros que por todo el estado de Veracruz "no estamos conformes con la reforma educativa" dijo la maestra Luisa Margarita Delfín Almeida, delegada regional del sindicato.

Alrededor de doscientos maestros que dijeron estar fuera de horarios de clase y aprovecharon para manifestarse, advirtieron que paralizaran en la semana alrededor de 3 mil escuelas en la entidad Veracruzana. En el zócalo semi destruido de la ciudad de Veracruz que por estos días tiene escombros y piso levantado "por remodelación" en el cual se estanca el agua limosa de las lluvias recientes, los maestros tomaron la palabra y explicaron la situación de las escuelas y los maestros de Veracruz existe.

El maestro Juan Manuel Hernández Ramos mentor en el CONALEP 1 de Veracruz dijo que el SUTSEM es un sindicato "combativo desde siempre" y que saldrá a las calles para manifestarse aunque ellos como organización "vamos por vías distintas a otras organizaciones, queremos el diálogo con las autoridades con los diputados, y vean cuales son nuestras necesidades..."

La maestra Juana Velázquez refrendó lo que escribió en uno duelos volantes que su grupo de compañeras repartió entre los manifestantes: " nuestros líderes sindicales ya acomodados en puestos políticos nos han tomado el pelo con sus bellos discursos. Ya comenzó el ORFIS (Órgano de Fiscalización del estado) a visitar escuelas sin permiso o notificación alguna, a revisar libretas de asistencia y a realizar descuentos , acompañados de representantes de la SEV..."

Denuncian presión de autoridades educativas para que no se manifiesten en las calles.
 
 
Fuente La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.