lunes, 2 de septiembre de 2013

Solicita México indagatoria exhaustiva a EU por espionaje de NSA

“Sin prejuzgar sobre la veracidad de la información presentada en dichos medios de comunicación, el gobierno de México rechaza y condena categóricamente cualquier labor” de ese tipo, afirmó la cancillería.

México, DF. El gobierno de México ha solicitado al gobierno de Estados Unidos, mediante nota diplomática, una investigación exhaustiva y que, en su caso, deslinde las responsabilidades correspondientes, relativas a las presuntas acciones de espionaje sobre ciudadanos mexicanos dentro de programas de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

La cancillería anunció además que ha citado al embajador de Estados Unidos, Anthony Wayne, para expresar su enérgico extrañamiento y exigir la realización de la investigación señalada, con lo que la dependencia da respuesta a las versiones que diversos medios de comunicación han publicado en relación con el espionaje al entonces candidato presidencial, Enrique Peña Nieto.
“Sin prejuzgar sobre la veracidad de la información presentada en dichos medios de comunicación, el gobierno de México rechaza y condena categóricamente cualquier labor de espionaje sobre ciudadanos mexicanos en violación del Derecho Internacional. Este tipo de prácticas es contrario a la Carta de las Naciones Unidas y a la jurisprudencia de la Corte Internacional de Justicia”, agrega el texto de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Se trata de la segunda vez en menos de dos meses que la cancillería sale al paso de versiones que involucran a oficinas y personajes de la vida pública del país, como víctimas de operaciones de espionaje por parte del gobierno estadunidense.

Fuente La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.