lunes, 2 de septiembre de 2013

Video: Llama López Obrador a movilizarse este domingo contra “atraco del siglo”




"Queremos frenar este absurdo de aumentar impuestos y privatizar el petróleo, de entregar lo que es del pueblo, a particulares", insistió.

Claudia Herrera Beltrán

México, DF. Andrés Manuel López Obrador convocó hoy a manifestarse pacíficamente el 8 de septiembre para evitar el "atraco del siglo", como calificó a la aprobación de reformas "privatizadoras".
En su video semanal preguntó si vamos a confiar en diputados y senadores que están entregados.

"Dicen ser representantes populares, son empleados de quienes mandan en este país. Están promoviendo este saqueo", aseguró.
Pidió que se sumen a la movilización de la próxima semana en el zócalo y a correr la voz, porque los medios de comunicación también están entregados a decir mentiras para que se lleve a cabo el "robo del siglo, porque eso es la privatización del petróleo".
"Queremos frenar, parar este absurdo de aumentar impuestos y de privatizar el petróleo, de entregar lo que es del pueblo, de la nación, a particulares, sobre todo a extranjeros", insistió.
Estas medidas van a afectar más a una economía de por sí estancada, en un país donde priva la carestía, la pobreza, la inseguridad y la violencia, señaló.
El ex candidato presidencial de izquierda aclaró que estas reformas afectan no sólo a los pobres, sino también a la clase media, porque es mentira que se reducirán los precios.
Consideró una burla que antes de limpiar de corrupción a Pemex y al gobierno, éste quiera atracar más para profundizar la corrupción.
"Sí podemos evitar este atraco si participamos de manera pacífica, sin violencia. Siempre hemos actuado de manera responsable, no vamos a caer en la trampa de la violencia", reiteró en el video difundido en Youtube.

Fuente La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.