viernes, 23 de noviembre de 2012

Arabia Saudí usa un sistema para informar a los hombres de la ubicación de sus mujeres.



por Alberto Payo 

Arabia Saudí es uno de los países más represivos con las mujeres y con mayor desigualdad de género. Deben ir tapadas hasta arriba (incluso los ojos si los tienen bonitos) con un burka o niqab, tienen prohibido conducir, practicar deporte, acaban de recibir el derecho al voto y están obligadas a contar con un ‘tutor’ o ‘guardián’ masculino. Tampoco está permitida su salida del país sin el permiso firmado de sus maridos o tutores.
En esta línea las autoridades cuentan con una tecnología que permite monitorizar a todas las personas dependientes (niños, mujeres y trabajadores extranjeros), pero cuyo objetivo principal es informar a los guardianes de cuando sus mujeres se disponen a abandonar el país.
El sistema, que  llevaba en vigor un par de años, se ha modificado causando gran revuelo entre la población y por ende, en las redes sociales.
La herramienta enviaría un SMS a un tutor masculino cuando su ‘dependiente’ está a punto de marcharse, aunque no especifica el territorio de destino. Hasta hace poco había que registrarse, rellenar un extenso formulario y dar de alta el número de teléfono para acogerse al servicio,  pero ahora el Ministerio de Interior Saudí ha comenzado a enviar estos SMS de forma automática a toda la población masculina, aunque no lo hayan pedido ni facilitado sus teléfonos. De hecho, parece que no existe ninguna opción para desactivar esas notificaciones, según cuenta Riyadh Bureu.
Parece que las autoridades cuentan con una base de datos muy amplia y han conseguido hacerse con la mayoría de teléfonos móviles de la población ¿Cómo? ¿Se los han facilitado las operadoras locales? ¿Han usado la información de otros servicios?

Fuente http://www.itespresso.es/arabia-saudi-sistema-sms-mujeres-71127.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.