viernes, 23 de noviembre de 2012



  ADN Politico

CNNMéxico. El Instituto Federal Electoral (IFE) aprobó el nuevo formato de la credencial de elector, que contará con elementos biométricos, código de barras unidimensional, fotografía al frente y al reverso y micro textos de seguridad.“(Contará con) mecanismos de seguridad de alta resolución, similares a los que se usan en los billetes; una zona de lectura mecánica como la utilizada en los pasaportes (...) un código de barras adicional al que se accesará mediante la tecnología de prácticamente cualquier teléfono celular, tal código pretende propiciar una mayor vinculación del elector con el Instituto”, abundó el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés.
La consejera electoral Macarita Elizondo indicó que el costo por plástico no superará los 15 pesos.
Los consejeros del IFE aprobaron realizar una consulta técnica para medir la posibilidad de "encriptar" el domicilio, luego de que el Senado exhortó a no incluir ese dato para evitar secuestros y extorsiones.

Fuente ADNPolitico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.