viernes, 23 de noviembre de 2012

Lanzan Novelistik, una red para escritores y sus lectores.


Quizá una de las virtudes de internet es que ha hecho cambiar o repensar el modelo de negocios de muchos sectores, entre ellos la música, las noticias y la literatura.

Novelistik es una red completamente digital diseñada para escritores y sus lectores en la que ambos podrán encontrar una nueva forma  de interactuar. Para los escritores es una herramienta de publicación digital. Para los segundos, es una plataforma que les permite leer, comentar, reseñar, descubrir y compartir ilimitadamente todos los libros del catálogo.

Según la propia empresa, Novelistik intenta plantear una nueva forma de negocio para los escritores y ofrecer las mejores regalías del mercado editorial. Esto se logra al ya no requerir intermediarios, y gracias a que la distribución digital es mucho más fácil y barata que la tradicional.

Además de las ventajas en la distribución, la red se basa en la interacción escritor-lector, pues serán estos últimos los que alerten al autor en caso de un error de ortografía, redacción o corrección de datos.

Las ventajas para los escritores

Los autores pueden publicar su libro de dos maneras: subiéndolo completo –si la obra está terminada- o publicando el primer capítulo –si tienen una buena historia que no tienen concluida-. Novelistik les paga un peso por cada capítulo que lean los suscriptores. Esto significa que, si un autor publica un capítulo a la semana y tiene 4 mil seguidores, puede ganar 16 mil pesos al mes por su novela periódica.

Los lectores sólo pagarán 49 pesos al mes y podrán leer ilimitadamente dentro de la plataforma. Novelistik se apoya en un sistema de catalogación y etiquetas, que permite que autores y lectores se encuentren sin intermediarios.

Además, los libros se enriquecen con contenidos multimedia,  dado que los autores pueden incluir la mayoría de los recursos en red como Google Maps, videos, gráficos, y otros, para hacer diferente la experiencia de lectura.

Por lo pronto, la plataforma está abierta sólo para autores, aunque cualquiera puede suscribirse para recibir noticias de la plataforma. El Centro de Publicaciones guía al autor para que, de la manera más intuitiva, comience a subir su libro capítulo por capítulo.

Cuando la plataforma abra para los lectores, éstos tendrán un mes gratis de prueba. Podrán encontrar nuevas historias, compartirlas con sus contactos e incorporar sus otras redes sociales para compartir sus pasajes favoritos con todos sus contactos.

La página de internet es www.novelistik.com y la cuenta en Twitter es @novelistik

Fuente AnimalPolitico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.