viernes, 23 de noviembre de 2012

Chalán, primera película mexicana vía streaming, supera expectativas.

 


MÉXICO, D.F. (apro).-La cinta Chalán, dirigida por Jorge Michel Grau y producida por Edgar San Juan, fue vista por 30 mil 42 personas vía streaming y se convirtió en Trending Topic en las Redes Sociales, según el Canal 22.
Ayer en la noche se llevó a cabo la premier de la película Chalán, uno de los tres proyectos ganadores de la primera Convocatoria de Apoyo a la Producción de Largometraje Telefilm Digital convocada por este canal cultural y el Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad a través del Instituto Mexicano de Cinematografía.
Haciendo uso de las nuevas plataformas digitales, Chalán rompió esquemas y transmitió de manera simultánea bajo una plataforma de reproducción de contenido audiovisual en línea, Nuflick.
Esta es la primera vez que la premier de una cinta mexicana se realiza a través de streaming, y se logró que, a partir de las 8 y hasta las 12 de la noche, miles de personas vieran de forma gratuita el telefilme protagonizado por Noé Hernández y Juan Carlos Remolina.
Chalán es la historia de la relación laboral entre dos personas, en donde Alan, el subordinado, debe defender su dignidad humana y enfrentar el poder de su jefe, poniendo a prueba la tolerancia, el respeto y la ira que le ocasionan ciertas circunstancias que se ve obligado a vivir.
El filme fue presentado en la sección Enfoque en el cine mundial de la 36 edición del Festival de Cine Mundial de Montreal, en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara y en el Festival Internacional de Cine de Morelia.
Canal 22 estrenará la cinta en televisión abierta el próximo domingo 25 de noviembre a las 10 de la noche.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.