viernes, 23 de noviembre de 2012

Muere en Tampico niño de 13 años víctima del bullying; le habrían hecho “bolita”, pateado y amenazado.



Por: Redacción / Sinembargo.

 Ciudad de México, 23 de nov (sinembargo.mx) – El bullying habría cobrado una nueva vida, esta vez en Tampico, Tamaulipas, donde un niño de 13 años falleció presuntamente luego de ser agredido por sus compañeros y callar el dolor físico que sentía por temor a amenazas que le habían hecho. De acuerdo con diversos medios, el padre del menor, de nombre Jonathan, relató que su hijo estudiaba el primer grado en la Secundaria Federal Número 5 donde habría sido agredido el 15 de noviembre por sus compañeros, quienes le hicieron “bolita” causándole diversas lesiones.

 Sin embargo, el niño prefirió guardar silencio hasta que no pudo soportar más el dolor en el pecho y en el codo derecho, estaba fracturado. Hoy Tampico afirma que hermano del joven aseguró que también lo patearon cuando se encontraba tirado en el suelo. El rotativo relata que fue hasta el día 20 cuando Jonathan ingresó al Hospital General de Tampico Doctor Carlos Canseco, en el que falleció “al sufrir una insuficiencia respiratoria por problemas de salud en un pulmón”. Tras el deceso, autoridades Ministeriales iniciaron una investigación a fin de deslindar responsabilidades, pues también surgió una versión extraoficial de que el estudiante tenía problemas cardiacos.

 El diario local afirma que en la secundaria donde estudiaba Jonathan rechazan que existan este tipo de prácticas, en tanto Jorge Morales, director del plantel, negó los hechos al periódico y dijo esperar los resultados de la necropsia.

 Por su parte, la familia del menor exige justicia.

Fuente SinEmbargo.mx http://www.sinembargo.mx/23-11-2012/439872

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.