viernes, 23 de noviembre de 2012

'El Chapo' Guzmán tiene vínculos en Europa, Asia y Oceanía.



El líder del cártel de Pacífico, Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, tiene "vínculos" en seis países de la Unión Europea, en cinco de Asia y en uno de Oceanía, de acuerdo a informes de la Procuraduría General de la República (PGR), reportó el diario El Universal.
Los informes indican que esta organización tiene presencia en España, Alemania, Holanda, Italia y Francia, además existen “indicios sobre la posible presencia de la organización en Reino Unido”.
Según el reporte de la PGR, "El Chapo" presuntamente tiene relación con grupos criminales como, por ejemplo, con la Cosa Nostra y la Ndrangheta.
"(Joaquín "El Chapo" Guzmán ha logrado) establecer presuntos vínculos con agrupaciones delincuenciales italianas, principalmente la Cosa Nostra y la Ndrangheta para actividades relacionadas con el tráfico de drogas".
En el continente asiático, Guzmán Loera participa en el narcotráfico de Malasia, Indonesia, India, China y Japón, señala el documento; además agrega que la relación del mexicano con la mafia india ha ayudado a que el cártel de Pacífico obtenga efedrina y seudoefedrina, los cuales son químicos que se utilizan para crear drogas de carácter sintético como las metanfetaminas.
'EL CHAPO' NO ES EL ÚNICO
Los informes de la PGR revelan que, además del cártel del Pacífico, la Familia Michoana presume nexos con las “más importantes, poderosas, activas y sofisticadas” asociaciones delictuosas en China como: Sun Yee On (Nueva Virtud y Paz), Sap Sze o 14k que también es conocida como Wo Chi Tau (La Federación de la Armonía o el Cártel Wo) y Tai Huen Tsai (El Gran Círculo).
El grupo delictivo de “Los Zetas” ocupa el segundo lugar en cuanto a actividades delictivas transcontinentales, según la PGR se tiene evidencia de que han establecido relaciones en Italia, Rusia y  Sierra Leona en África.
Por último, menciona que el grupo de Beltrán Leyva ha establecido relaciones internacionales en España.

Fuente ADNpolitico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.