jueves, 20 de diciembre de 2012

Acudirá #YoSoy132 a cuatro embajadas en el DF



Los estudiantes visitarán las sedes diplomáticas de Uruguay, Chile, Ecuador y España, tal como acordaron en asambleas de la UAM. Más tarde, irán a la ALDF donde pedirán la liberación de 14 detenidos el 1 de diciembre.

Emir Olivares Alonso

México, DF. Integrantes del movimiento #YoSoy132 acudirán este jueves a embajadas de países iberoamericanos para "enviar" un mensaje a los ciudadanos de esas naciones sobre la "criminalización" que hay de la protesta social en México.
Los jóvenes universitarios -que conforman el colectivo que se opuso a la "imposición" de Enrique Peña Nieto en la Presidencia de la República- acudirán a las sedes diplomáticas de Uruguay, Chile, Ecuador y España, donde más que solicitar audiencia con los embajadores, se comunicarán con los pueblos de esos países.

A propuesta de las asambleas de la Universidad Autónoma Metropolitana, el movimiento resolvió ayer, durante su 12 asamblea nacional, realizar esta acción como una medida para visualizar a escala internacional la "represión" del pasado primero de diciembre, así como que debido a esos hechos 14 personas se encuentran en prisión "injustamente" detenidas.
La primera sede diplomática que visitarán será la embajada de Uruguay y se ahí comenzarán el recorrido.
Por la tarde, el movimiento #YoSoy132, y otras organizaciones realizarán una marcha del monumento a la Revolución a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para demandar la libertad de los 14 presos y la derogación del artículo 362 del código penal de la Ciudad de México, que tipifica el delito de ataques a La Paz pública. La movilización hará una parada en la secretaria de Gobernación.

Fuente La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.