jueves, 20 de diciembre de 2012

Bloquean trabajadores del sector Salud instalaciones del gobierno en Tabasco



La protesta fue levantada esta tarde, tras informarles a los inconformes que les pagarán este viernes, luego que la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal se comprometió a bajar los recursos que ascienden a 100 millones de pesos.

René Alberto López, corresponsal

Villahermosa, Tab. Unos 300 trabajadores del sector Salud bloquearon este día las instalaciones de la dependencia del gobierno estatal, ubicadas en el Centro Administrativo de Tabasco, para exigir el pago de dos meses de salarios que les adeudan, así como el aguinaldo.
La protesta fue levantada esta tarde, tras informarles a los inconformes que les pagarán este viernes, luego que la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal se comprometió a bajar los recursos que ascienden a 100 millones de pesos.

El personal sanitario, en su mayoría asignados a programas federales como la denominada Caravanas de la Salud, Oportunidades, Voluntarios, CENAPRECE, VIH, 5 Pasos, Vacunación, Seguro Popular, Cáncer de la Mujer, Tuberculosis y médicos especialistas prestadores de servicio, se plantaron desde las cinco de la mañana a la entrada de las oficinas administrativas e impidieron que los trabajadores ingresaran a laborar.
Con mantas y pancartas demandaron del secretario de Salud Carlos de la Cruz Alcudia el pago de sus prestaciones laborales.
Durante la mañana, hasta el lugar de la protesta arribó Edison Mateos Payró, representante jurídico de la Secretaría de Salud a fin de convencer a los manifestantes de desistirse de obstruir la entrada al edificio y advertirles que estaban cometiendo un acto ilegal. Sin embargo, la movilización persistió.
Fue el propio De la Cruz Alcudia quien por la tarde se reunió con los quejosos frente a las instalaciones de la Secretaría de Salud para notificarles que durante la mañana del viernes 21 de diciembre se pagará el adeudo completo a todos los trabajadores. “A partir de hoy vamos a hacer la transferencia bancaria correspondiente y mañana viernes podrán cobrar en sus áreas de adscripción”, sostuvo el funcionario.
También dijo que se reunió con directores y administradores de los hospitales “para concretar la transferencia de más de 50 millones de pesos que han sido destinados para solucionar el abasto de oxígeno, Gas LP, alimentación, diesel y gasolina, con lo que se fortalecerá la operación de los servicios hospitalarios”.
En tanto, a través de las redes sociales se está solicitando la colaboración de los ciudadanos para ayudar con material de curación, equipo quirúrgico y sábanas a los distintos hospitales de la capital tabasqueña.

Fuente La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.