viernes, 4 de enero de 2013

El salinista Herminio Blanco, entre los finalistas para dirigir la OMC



MÉXICO, D.F., 4 de diciembre (apro).- El principal impulsor del Tratado de Libre Comercio de América del Norte  (TLCAN) en el sexenio salinista, el mexicano Herminio Blanco, se encuentra entre los candidatos finalistas a ocupar la Dirección General de la Organización Mundial de Comercio (OMC).
Blanco, quien también se desempeñó como secretario de Comercio y Fomento Industrial en el gobierno de Ernesto Zedillo, deberá comparecer el próximo 29 de enero ante el Consejo General y los Estados miembros para exponer su programa de trabajo y defender su nominación.
Los otros finalistas son: la ministra de Comercio Exterior de Costa Rica, Anabel González; el ministro neozelandés de Comercio y Cambio Climático, Tim Groser; el exministro jordano de Industria y Comercio, Ahmad Hindawi, y la diplomática keniana, Amina Mohamed.
Asimismo, la ministra de Turismo e Industrias Creativas de Indonesia, Mari Pangestu; el exministro de Comercio ghanés, Alan John Kwadwo Kyerematen; el ministro de Comercio surcoreano, Taeho Bark, y el representante permanente de Brasil ante la OMC, Roberto Azevedo.
El proceso de selección culminará el 31 de mayo.
Herminio Blanco fue el principal negociador por parte de México en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte. Además, es egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y tiene maestría y doctorado en economía en la Universidad de Chicago.
Ingresó al gobierno en 1985 como asesor económico del entonces presidente Miguel de la Madrid Hurtado.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.