domingo, 19 de mayo de 2013

Acata Secretaría de Gobierno laudo laboral y pagará 2 mdp a exempleado

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, dio a conocer que esa dependencia acatará el laudo laboral a favor de un exempleado a quien se pagarán 2 millones 25 mil pesos, dio a conocer el diario Reforma esta tarde.
Por cometer desacato, la Primera Sala del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje ordenó arrestar por 36 horas al funcionario.
Según el matutino, la orden se dio luego de que el funcionario se rehusó a cumplir con un laudo laboral que obliga a la dependencia a su cargo a pagar 2 millones 25 mil pesos a Marco Antonio López García, quien interpuso una demanda laboral tras ser despedido injustificadamente de la Secretaría de Gobierno hace nueve años.
El diario precisa que Serrano tenía la opción de interponer un amparo provisional contra la aprehensión; sin embargo, especialistas aseguraron que era difícil que ello ocurriera ya que el hecho de que existiera un laudo implicaba que se agotaron todas las instancias.
Este lunes o el martes la Secretaría de Gobierno notificará al Tribunal que pagará los más de dos millones al extrabajador, dijo Serrano.
Serrano declaró al periódico que no se había cubierto la deuda porque no había recursos.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.