domingo, 19 de mayo de 2013

Se defiende Cordero; su bancada decide si se va o se queda, afirma



MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Ernesto Cordero defendió su labor y la de sus compañeros panistas en la Cámara alta al señalar que podría ser la bancada más productiva en muchos años.
Luego de que el dirigente nacional del blanquiazul, Gustavo Madero, convocó a una reunión para este martes en la que se presume que Cordero podría ser destituido como líder del grupo parlamentario, el coordinador de los senadores del PAN declaró este sábado en Tijuana que su permanencia dependerá de sus compañeros de bancada.

Madero advirtió inclusive que para remover a Cordero de coordinador no se requiere hacer ningún tipo de consulta entre los legisladores, porque los estatutos del PAN le confieren la facultad de hacerlo de manera libre y cuando así lo decida.
A pesar de que ha tenido desacuerdos con la dirigencia de su partido, Cordero dijo sentirse satisfecho con el trabajo de la bancada panista y descartó que su permanencia en la coordinación afecte el Pacto por México, ya que éste sigue avanzando.
El panista estuvo acompañado ayer del candidato Francisco Vega de Lamadrid, aspirante a la gubernatura por la alianza PAN-PRD-Panal-Partido Estatal de Baja California y de Alejandro Monraz, aspirante a la alcaldía de Tijuana.
Cordero aseguró que está muy entusiasmado ya que para él es un honor ser el coordinador parlamentario del PAN y defender los principios del partido en el Senado de la República.
Gustavo Madero y Ernesto Cordero han tenido diferencias en temas como las reformas a los estatutos panistas, las iniciativas del Pacto por México y la reforma política firmada por la dirigencia de Acción Nacional con otros partidos.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.