domingo, 19 de mayo de 2013

Apapacha Javier Duarte a maestros con relojes de oro, autos y show de Amanda Miguel

Noé Zavaleta

XALAPA, Ver. (proceso.com.mx).- El gobierno de Javier Duarte continúa agasajando al magisterio veracruzano, al reunirse con más de 3 mil profesores en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, donde el mandatario obsequió 32 relojes de oro, 10 automóviles último modelo y salas de lujo, mientras la cantante argentina Amanda Miguel entonó Las Mañanitas con motivo del Día del Maestro.
El pasado 15 de mayo Duarte de Ochoa anunció un bono extra equivalente a un mes de salario para todos los maestros de Veracruz, para lo cual, dijo, su gobierno invertiría 2 mil 100 millones de pesos.
En el convite con los profesores el gobernador de Veracruz se declaró “aliado” del magisterio en el desarrollo de su vocación, para profesionalizar sus tareas y para alcanzar sus metas.

“Han enseñado a sus alumnos a que no hay más camino que el estudio, la disciplina y el esfuerzo para cumplir sus anhelados sueños. Otros tenemos el gran recuerdo de un maestro que nos dio los valores y principios de la educación y que forjó nuestro carácter”.
También el pasado 15 de mayo, Duarte se reunió con maestros de las secciones 32 y 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en un acto masivo realizado en el parque de beisbol Cristóbal Colón.
El evento fue amenizado por el trombonista colombiano Alberto Barros y por viejas estrellas del grupo Niche y la Sonora Carruseles.
Pese a los esfuerzos de Javier Duarte por congratularse con el magisterio estatal, el pasado miércoles cerca de 500 profesores disidentes e independientes cerraron por varias horas la plaza Lerdo para manifestarse en contra de la reforma educativa, exigir que se evalúe al presidente Enrique Peña Nieto y pedir salario de profesor para el gobernador.
En el acto de este domingo, 755 maestros estatales recibieron la medalla Enrique Rébsamen por 30 años de servicio, y 2 mil 319 docentes federales recibieron la medalla Rafael Ramírez.
Al mismo tiempo, por haber cumplido 40 años de servicio fue otorgada la medalla Carlos Arturo Carrillo a 21 docentes con plaza estatal, y por los mismos años, 159 docentes con plaza federal recibieron la presea Ignacio Manuel Altamirano.
Al hacer entrega de los reconocimientos, Duarte señaló que los maestros de Veracruz son verdaderos agentes del cambio.
“Ustedes tienen en mí a un amigo que reconoce toda una vida de dedicación al trabajo, entrega social y vocación de servicio. Este es el mejor momento para sellar nuestra alianza, una que sirva para avanzar juntos hacia una educación de calidad para todos y seguir siempre, hacia adelante”.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.