domingo, 19 de mayo de 2013

Plagian y asesinan a hijo de reportero de Notiver; hallan su cuerpo en Ecatepec



MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Ángel Humberto Marín Licona, de 25 años, hijo del reportero del diario Notiver de Veracruz, Antonio Marín, fue asesinado tras ser víctima de secuestro.
Según el diario, Ángel Humberto viajó el 1 de mayo pasado al Distrito Federal aprovechando el puente del Día del Trabajo con la intención de conocer Six Flags y para ver un trabajo que le habían ofrecido.

El 2 de mayo el joven avisó por teléfono a su padre que permanecería un día más en el DF para acudir al parque de diversiones el día siguiente.
Sin embargo, el 3 de mayo Antonio Marín recibió una llamada desde el teléfono de su hijo en la cual, con insultos, un desconocido le exigió un millón de pesos a cambio de respetar la vida de Ángel Humberto.
Marín alegó que no tenía dicha cantidad y le pidió a la persona que le diera tiempo para reunirla.
-“Junta lo más que puedas y espera mi llamada”, le respondió el plagiario.
La esposa de Antonio Marín empeñó todos los objetos que pudo y pusieron en venta la casa, el viejo coche y las pocas alhajas por las que le daban 30 mil pesos.
Además, parientes, amigos, periodistas y reporteros hicieron una colecta y reunieron una cantidad que le llevaron a su casa.
Pero el teléfono no volvió a sonar y la familia vivió un calvario día y noche durante 15 días.
Este sábado un familiar le avisó a Marín que había un cuerpo en el Servicio Médico Forense de Ecatepec que podría ser el de su hijo, agrega Notiver.
El reportero se trasladó inmediatamente al Distrito Federal y con tristeza confirmó que su hijo había sido asesinado y que su cuerpo estaba en el Forense.
De acuerdo con Notimex, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJDF) entregó el cuerpo de Ángel Humberto a su padre, tras previa identificación.
La Procuraduría informó que el cadáver del joven fue encontrado hace 10 días en el municipio de Ecatepec.
Los familiares de Ángel Humberto lo reportaron como secuestrado el pasado 2 de mayo.
La Procuraduría estatal informó que sigue las investigaciones por el delito de homicidio mientras la Procuraduría General de la República (PGR) indaga el delito de secuestro.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.