domingo, 19 de mayo de 2013

Nueve años después detienen al presunto asesino de la Mujer del Año 1997

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- David Colorado Lobato, de 56 años, quien era buscado por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) desde 2004, fue detenido por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).
Colorado Lobato es señalado como uno de los tres presuntos responsables del secuestro y homicidio de la doctora Carmen Gutiérrez de Velasco en julio de 2004 y desde esa fecha la Procuraduría capitalina lo ubicó como uno de los 20 delincuentes más buscados en el Distrito Federal y en la región centro del país.
La PGJEM dio a conocer que Colorado Lobato está acusado de secuestro agravado debido a que su víctima fue privada de la vida; además el plagio se realizó en grupo, con violencia física y moral, a bordo de un vehículo.
En ese año, el entonces titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, aseguró que se daría una recompensa, de por lo menos 100 mil pesos, a la persona que aportara información que llevara a la captura del imputado.
La aprehensión realizada por los policías ministeriales del Estado de México se hizo efectiva a través de un oficio de colaboración enviado por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal a la PGJEM, el 7 de mayo del 2013.
Colorado Lobato fue entregado la medianoche del viernes a elementos de la PGJDF, que determinará su situación legal.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.