martes, 18 de junio de 2013

Admite Gil que le prestó $300 mil a Ignacio Zavala

Víctor Ballinas

Sobre el beneficio extrasalarial con que cuentan los senadores panistas de solicitar préstamos al área administrativa de su fracción, Roberto Gil Zuarth dijo: ‘‘Yo solicité los 300 mil pesos porque había una necesidad imperiosa que cubrir de parte del señor Juan Ignacio Zavala y pedí que los cheques fueran depositados a su cuenta’’.
El legislador abundó: ‘‘Solicité el préstamo para apoyar a un compañero. Es absolutamente mi problema y de nadie más. No hay nada indebido en que un senador lo pida para los propósitos que sean. Yo lo solicité para una coyuntura específica y es mi responsabilidad, pero eso no significa que no se va a pagar’’.
El ex secretario particular del presidente Felipe Calderón sostuvo: ‘‘No hay ninguna polémica sobre este asunto. Yo tengo derecho a ese préstamo, como lo tiene cualquier legislador. Esta es una prestación de todos (…) Yo se lo presté (a Zavala, cuñado de Calderón) con cargo a mi patrimonio. Se me descuenta de mi dieta. El préstamo tiene poco más de un mes’’.
Gil Zuarth resaltó finalmente que los senadores que han convocado a la reforma de estatutos de la bancada del blanquiazul ‘‘no hemos cometido ninguna violación a nuestros deberes, ni hay ningún golpe a la institucionalidad, lo que hay es un derecho o facultad para darnos nuestras normas jurídicas, siempre que no atenten contra los intereses del grupo parlamentario’’ de Acción Nacional.

Fuente La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.