martes, 18 de junio de 2013

Revelan plagio de 15 comerciantes chinos en Nuevo León

Luciano Campos Garza

MONTERREY, N.L. (apro).- Integrantes de la comunidad china radicados en esta ciudad manifestaron hoy su preocupación al delegado del Instituto Nacional de Migración (INM), Luis Islas, por el reciente secuestro de al menos 15 de sus compatriotas.
En una reunión de trabajo en la que estuvo presente el cónsul de China en México, Liang Jinan, los asiáticos denunciaron que en los últimos días unos 15 de sus connacionales fueron secuestrados y liberados, por lo que analizan la posibilidad de emigrar porque no están dispuestos ya a soportar la inseguridad que priva en la entidad.
Según los miembros de la comunidad china, el objetivo de la delincuencia son los comerciantes asiáticos que tienen negocios en diversos puntos del área metropolitana.

El más reciente secuestro ocurrió ayer y la víctima fue liberada después de pagar el rescate.
Una mujer que estuvo en el encuentro con el delegado de Migración, aseguró que vive con temor. “Tenemos miedo, mucho miedo. Ya no quiero salir”.
Entrevistados al final del encuentro, los asiáticos informaron que hasta un 90% de los establecimientos que poseen han sido cerrados por temor a los asaltos
Los presentes se reunieron en un restaurante de comida china cercano al edificio del INM al sur de esta ciudad, para establecer en conjunto acciones que realizarán después de la entrevista con Islas.
Por la tarde, sostuvieron una reunión con el procurador estatal, Adrián de la Garza Santos, para expresar su preocupación por los ataques de los que han sido víctimas.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.