martes, 18 de junio de 2013

Reyerta panista en Twitter: Corral y Zavala se acusan de rateros, aviadores, traidores…

Álvaro Delgado

MÉXICO, D.F. (apro).- Cancelada la sesión del CEN por falta de quórum, que discutiría auditar el manejo presupuestal en la fracción en el Senado, la encolerizada disputa de facciones por el poder y el dinero en el Partido Acción Nacional (PAN) escaló a niveles de pleito de callejón cuando Javier Corral, del bando de Gustavo Madero, y Juan Ignacio Zavala, del de Felipe Calderón, su cuñado, se acusaron de corruptos, traidores, hipócritas, cínicos y aviadores.
Hasta Andrés Manuel López Obrador fue introducido al pleito por Zavala, quien acusó a Corral de traicionarlo, como pronto lo hará también con Madero.
Aunque el pleito grupal ha tenido varios escenarios –el CEN, la Asamblea Nacional, las cámaras del Congreso y las páginas de los periódicos en los que colaboran–, la arena fue hoy la red social Twitter, en la que Corral acusó a Zavala de ser un “aviador” en el Senado con sueldo de 70 mil pesos mensuales y beneficiarse de un préstamo de 300 mil pesos sin ser legislador.

“Corrupto, ladrón, cínico”, le llamó Corral a Zavala, luego de que éste respondió que era asesor parlamentarios de Ernesto Cordero, el depuesto coordinador de los senadores que lo empleó desde septiembre del año pasado, y le reviró que el vividor era él. “Reina de las pluris”, le espetó.
“El profesional de las plurinominales, Javier Corral, ha cobrado más de 21 millones de pesos del 2000 a la fecha”, tuiteó el cuñado de Calderón, luego de que Corral le recordó el préstamo que obtuvo, al parecer, por intermediación del senador Roberto Gil Zuarth, exsecretario particular de Calderón.
“Ahora te vas a robar también el préstamo que indebidamente te hicieron con recursos públicos. Eso es lo que llamo cinismo”, tuiteó Corral.












Ahí finalizó el debate que se inició luego de que Corral publicó ayer, en el portal La Silla Rota, un artículo titulado “Dinero maldito que nada vale” sobre el manejo discrecional de Cordero como coordinador de los senadores del PAN, descubierto luego de que fue depuesto por Madero.
“Si alguien define de manera estupenda y cínica a la vez el talante depredador que el calderonismo asestó a Acción Nacional, como método para controlarlo y someterlo a las decisiones del expresidente de la República es Juan Ignacio Zavala Gómez del Campo, ni más ni menos que su cuñado, el hermano de Margarita.
“Aunque él prefiere pasar como ‘amigo del expresidente’ y no como su familiar, lo cual, de entrada, es un dato revelador del desprestigio propio, Zavala apareció, tras una revelación del periódico Excélsior, y para sorpresa de todos, en la nómina directa del presidente del Senado, Ernesto Cordero, como asesor legislativo, con un sueldo neto de 76 mil pesos mensuales. El vocero más importante de Felipe Calderón convertido en todo un vividor del presupuesto público, sin acreditar ningún servicio o trabajo para el Senado de la República o su Presidente, esto es, lo que se denomina un ‘aviador’.
Corral aludió a una aparición que tuvo Zavala junto a Cordero en una conferencia de prensa, que interpretó como una maniobra para justificar que sí es su asesor, pero enseguida detalla que el cuñado de Calderón recibió también un préstamo.
“Zanjado ese problemita, ahora Zavala tendrá que explicar otro: qué tipo de asesoría le brinda al grupo parlamentario del PAN, esto es, a los 38 senadores que lo integramos, para recibir en su cuenta personal 395/7707423, en un solo día (04/03/2013), dos depósitos (2:41:54 PM y 2:43:50 PM) por 150,000 pesos cada uno, desde la cuenta Banamex 221/4200611 del Grupo Parlamentario del PAN Senado. El concepto que se registra en ambas operaciones es el de ‘pagos a terceros pesos cheques’.
“¿Qué le ha estado pagando a Zavala el senador Cordero, en este caso, actuando en su carácter de coordinador del Grupo Parlamentario? ¿Los sistemáticos ataques que en mi contra me dirige Zavala, con relativa autonomía, en esa misma columna del periódico Milenio? ¿Tiene otra asesoría mediática en el grupo?
“El de Zavala, además de pintar de cuerpo entero al personaje en su habilitada falta de vergüenza, es uno de los casos que muestra el manejo inescrupuloso que de los recursos públicos hizo el senador Ernesto Cordero, mientras fue coordinador de la bancada panista, y el que realiza todavía desde la Presidencia del Senado. Las diferentes maneras como benefició a su grupo más compacto, estableciendo diferentes niveles de ingresos entre los senadores, haciendo préstamos indebidos, transferencias de recursos ilegales y flexibilizando todo sistema de comprobación de gastos, en los que pudieron entrar, suntuarios y excéntricos. Lo más penoso es cuando uno recuerda que Cordero fue, ni más ni menos, que Secretario de Hacienda y Crédito Público durante un tiempo con Felipe Calderón.”

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.