jueves, 27 de junio de 2013

Clausura el INAH obras del teleférico en Puebla



MÉXICO D.F., (apro).- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) clausuró finalmente la construcción del teleférico, una de las obras más polémicas del gobernador Rafael Moreno Valle porque el proyecto incluyó la demolición sin permiso de una casona colonial del Centro Histórico.
Luego de que el pasado miércoles, la policía impidió a personal del INAH la colocación de los sellos de clausura por carecen de los permisos correspondientes, el delegado de esa dependencia en Puebla, José Francisco Ortiz Pedraza, informó que ya se cumplió con ese procedimiento administrativo que, por el momento, frenará la obra.
La construcción del teleférico, como un nuevo atractivo turístico de Puebla, inició en noviembre del año pasado, pero quedó suspendida a principios de año, luego de que un grupo de activistas y académicos presentaron una demanda de amparo en la que quedó demostrado que el gobierno del estado carecía de permisos del INAH para llevar a cabo esa obra.
El proyecto de 300 millones de pesos se pretendía inaugurar en marzo pasado, antes del Tianguis Turístico.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.