jueves, 27 de junio de 2013

Recuperan alcaldía tomada en Michoacán; liberan a cinco policías retenidos



MORELIA, Mich. (apro).- Elementos de la policía estatal, en coordinación con efectivos del Ejército mexicano, recuperaron esta madrugada el palacio municipal de Charapan que desde hace 33 días permanecía tomado por opositores al alcalde perredista, Simón Vicente Pacheco.
En el operativo, los uniformados liberaron a cinco servidores públicos que se encontraban retenidos por los comuneros.

Fernando Cano, subsecretario de Gobernación en la entidad, informó que la incursión policiaca se llevó a cabo de manera limpia y sin mayores incidentes.
“El Ayuntamiento está ahora resguardado por elementos de la policía”, dijo al noticiero radiofónico Respuesta.
La alcaldía de Charapan permanecía tomada desde el pasado 28 de mayo por un grupo de pobladores indígenas, que desconoció al edil y exigió promover la elección de un Gobierno a partir del sistema de usos y costumbres.
Todavía ayer radicalizaron sus acciones de presión bloqueando los accesos a esa localidad situada en la Meseta Purépecha, a 208 kilómetros de la capital de Morelia.
También retuvieron a cinco servidores públicos y habrían atacado el domicilio particular del alcalde, según versiones del afectado.
Entrevistado por separado, Simón Vicente Pacheco dijo que ya presentó una denuncia ante la Procuraduría de Justicia en el Estado de Michoacán por el ataque a su casa.
Hasta ahora, sólo se sabe que siete personas se encuentran detenidas.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.