viernes, 28 de junio de 2013

El general Escorcia, otra “víctima” de Jennifer, próximo a salir



Rodrigo Vera

MÉXICO, D.F. (apro).- Todo apunta a que la próxima semana quedará en libertad el general Ricardo Escorcia Vargas, actualmente preso en el penal mexiquense de máxima seguridad de La Palma, debido a presuntos vínculos con el narcotráfico que finalmente no se le pudieron comprobar.
Su abogado defensor, José Cristopher López Olguín, asegura categórico:
“Es muy probable que la próxima semana, quizá el mismo lunes 1 de julio, el general Escorcia sea puesto en libertad”.

López Olguín indica que el Ministerio Público deberá emitir sus conclusiones sobre el caso la próxima semana, y “todo indica que éstas serán inacusatorias”, ya que durante el proceso no se aportaron nuevos elementos que acreditaran los presuntos vínculos del militar con el narco, y sólo quedaron las viejas acusaciones de los testigos protegidos Jennifer y Mateo, las que “no tienen ningún sustento y son testimonios de oídas”.
Recalca el abogado:
“Es casi seguro que el general Escorcia quede en libertad en las mismas condiciones que el general Tomás Ángeles Dauahare, quien salió libre porque el Ministerio Público presentó conclusiones inacusatorias”.
Y enumera las últimas etapas del proceso –que se darán la próxima semana– para que el general quede libre:
“El Ministerio Público emitirá muy probablemente sus conclusiones inacusatorias. Éstas tendrán que ser ratificadas por el procurador general de la República (Jesús Murillo Karam), quien a su vez, y de manera inmediata, tendrá que ordenar al juzgado que el general sea puesto en libertad”.
En mayo de 2012, el general Escorcia fue detenido porque supuestamente tenía vínculos con la organización criminal de los hermanos Beltrán Leyva, cuando el mando castrense fungía como comandante de la 24 Zona Militar, en Morelos, cargo que ocupó de enero a diciembre de 2007.
Junto con Escorcia, también en mayo de 2012, fueron detenidos otros dos militares de alto rango: los generales Dauahare y Roberto Dawe González.
Después de más de un año de haberse dado estos arrestos, han estado saliendo a flote las inconsistencias de las acusaciones hechas por Jennifer y Mateo en estos y otros casos.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.