miércoles, 12 de junio de 2013

Partidos denuncian por peculado a candidato priista en Puebla

PUEBLA, Pue. (apro).- La coalición Puebla Unida, que integran PAN, PRD, Nueva Alianza y Compromiso por Puebla, presentó una denuncia en contra de Enrique Agüera Ibáñez, candidato priista a la alcaldía de esta capital, por supuesto peculado y coacción del voto, informó el senador panista Javier Lozano.
El también portavoz de Puebla Unida dijo que la acusación por peculado en contra del exrector se refiere a la supuesta utilización de recursos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) para promover su imagen y posicionar el eslogan de “Sólo buenos resultados”, que actualmente usa en su campaña.
Mientras que la denuncia por coacción del voto, presentada ante el Ministerio Público, se relaciona con la entrega de vales por una tonelada de cemento a cambio de votos, en la cual también estaría involucrado el candidato del PRI a diputado local por el distrito 14, Víctor Manuel Giorgana.
Lozano Alarcón advirtió que la coalición Puebla Unida reúne pruebas para presentar otra denuncia en contra de Agüera Ibáñez por supuesto enriquecimiento ilícito.

El martes pasado, el exdirigente nacional del PAN, Manuel Espino, igual presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en contra del panista Antonio Gali Fayad, candidato de Puebla Unida, Antonio Gali Fayad, también por presunto enriquecimiento inexplicable.
Asimismo, la coalición 5 de Mayo, formada por PRI y PVEM, interpuso una queja ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) para demandar la remoción del consejero presidente Armando Guerrero.
Silvino Espino Herrera, representante de la coalición ante el Consejo Electoral, señaló que existen elementos para remover a Guerrero Ramírez, luego de que el fin de semana anterior declaró ante un medio local que existía la posibilidad jurídica de que, previo a las votaciones del 7 de julio, los aspirantes a diputados y alcaldes renunciaran y transfirieran sus votos a otro candidato.
Espino Herrera sostuvo que con estas declaraciones infundadas el consejero presidente del IEE rompe con los principios de legalidad, imparcialidad, certeza, independencia y objetividad que deben regir la organización de los procesos comiciales.
También mencionó que la destitución estaría basada en el artículo 173 del Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado, el cual señala que los consejeros serán cesados cuando incurran en conductas graves que sean contrarias a los principios que rigen la función de organizar las elecciones estatales.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.