sábado, 20 de julio de 2013

Actriz de narcopelículas gana diputación en Baja California



MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La exconductora de televisión y actriz de videohomes basadas en tramas de narcotráfico, Claudia Casas Valdés, de 29 años, ganó una diputación por el distrito 16 en Baja California, arropada por el partido Movimiento Ciudadano.
Las autoridades electorales dieron a conocer el fin de semana pasado que Casas alcanzó el 13% de la votación en la zona donde compitió, con 6 mil 538 votos.
En una nota que publicó el semanario Zeta el pasado 12 de mayo, la actriz señaló que ha participado en al menos 42 cintas, entre ellas Chuy y Mauricio, El Chrysler 300, Culiacán vs Mazatlán, Frontera Roja, El Mercenario, El prófugo de Nuevo León y Las Cabronas.

En esa ocasión rechazó que las cintas que ha filmado sean “narcopelículas”; así como las películas de Batman no son Batman películas o las de Pedro Infante, que usaban pistolas, es un eslogan que le quisieron dar a  las películas, dijo.
Indicó que los cinco años de carrera que lleva como actriz en este tipo de filmes han sido una pasión, un arte, “actuar es mi carrera”, destacó Casas Valdés.
Aun así, afirmó que ella no tiene nada que ver con el narcotráfico, que en su vida ha conocido a un narcotraficante y que desconoce cómo se mueven. En cambio, contó que es hija de una pareja de médicos, que terminó su carrera y que cuenta con un pequeño salón donde se imparten clases de zumba.
Indicó que sus cintas no hacen alarde o alabanza al narcotráfico, sino que son de acción.
Explicó que por cada película puede ganar hasta 2 mil 500 dólares como protagonista y que como candidata le tocó poner dinero para hacer campaña.
Agregó que decidió incursionar en la política porque está cansada de la situación del estado donde, dijo, ve mucha necesidad de la gente. Indicó que el Estado tiene muchos recursos que se pueden liberar a las madres trabajadoras pero que no se los dan.
Respecto a cómo la percibía la ciudadanía, en aquel entonces Casas aseguró que era aceptada porque las personas sabían sobre su carrera: “Porque en películas de Hollywood, matan, cortan cabeza y violan y no dicen qué mensaje nos están dando. No es que sea narcocultura, no son temas para hacerle alabanza al narco, no tienen que ver con eso. Son guiones escritos por una persona. A mí me gustan mucho las películas de acción, pero a lo mejor deberían bajarle un poco al tema de las drogas, porque son temas bien gruesos”.
En una reciente entrevista con el diario Frontera de Tijuana, Casas dijo que en cuanto tome protesta impulsará el cine en Baja California.
Consideró que su triunfo se debió a que rompió el hielo con los ciudadanos, a quienes decía que ella no era del PRI ni del PAN lo cual, agregó, sirvió para que la gente le diera el beneficio de la duda.
Reconoció que haber hecho películas y su paso como conductora de televisión la ayudaron a convencer a los electores, quienes la ubicaban en la farándula.
Dijo que su faceta como actriz no la avergüenza en absoluto y que, por el contrario, se siente agradecida de formar parte del cine mexicano.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.