sábado, 20 de julio de 2013

Ejecutan a ocho en Guanajuato; hermano de un alcalde entre las víctimas

Verónica Espinosa

GUANAJUATO, Gto. (proceso.com.mx).- Hombres armados dispararon contra un grupo de personas que se encontraban disfrutando de una carne asada en una bodega cercana a la central de autobuses de Cuerámaro; cuatro hombres murieron y otros dos resultaron heridos.
El ataque ocurrió la tarde de este sábado en ese municipio del sur del estado, en una bodega localizada en la salida a Ciudad Manuel Doblado.
Unas pocas horas antes, otros tres hombres fueron acribillados en un domicilio de la ciudad de Celaya en tanto que en Villagrán fue asesinado el hermano del alcalde, también con arma de fuego, en pleno centro de la ciudad.
De acuerdo con el reporte oficial, el ataque armado más reciente fue dirigido en contra de unas 20 personas que se encontraban comiendo carne asada en la bodega y consumiendo bebidas.

Al sitio arribaron varios hombres en dos vehículos, una camioneta Expedition con placas de Estados Unidos y un automóvil Jetta de color rojo.
Los sujetos sacaron sus armas y comenzaron a disparar en contra de los comensales, cuatro de los cuales cayeron abatidos por los disparos.
Los dos heridos fueron trasladados a hospitales de Irapuato por personal del Sistema de Urgencias del estado y Cruz Roja.
Aunque aún no se conoce el nombre de las víctimas mortales, se supo que los lesionados son Juan Manuel Morales, de 31 años y Jaime Cervantes Hidalgo, de 32.
Anoche, tres hombres que se encontraban en el interior de la vivienda de uno de ellos fueron también asesinados a balazos por un grupo que arribó en un automóvil compacto hasta la casa, en la calle Cerro del Cubilete número 144 de la colonia Jacarandas.
Los responsables dejaron una cartulina con un mensaje, atribuyendo los crímenes a un grupo del crimen organizado.
En ese rumbo de la ciudad se han registrado al menos tres balaceras en las últimas semanas.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.