lunes, 29 de julio de 2013

Advierte Peña que caerán todos los implicados en crimen de vicealmirante

Arturo Rodríguez García

MÉXICO, D.F. (apro).- Ante la primera ejecución de un alto mando de las Fuerzas Armadas, ocurrida el domingo 28 en Michoacán, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró hoy que su gobierno buscará detener a todos los implicados en la muerte de dos jefes de la Marina.
Las expresiones del mandatario aludieron a los hechos suscitados ayer en Michoacán, donde el vicealmirante Carlos Miguel Salazar Ramonet, comandante de la Octava Zona Naval con sede en Puerto Vallarta, Jalisco, y el segundo maestre Francisco Ricardo Hernández Mercado perdieron la vida durante una emboscada llevada a cabo presuntamente por miembros de la delincuencia organizada.

“Sucesos como éste, en contra de las instituciones y la ciudadanía, reafirman la decisión del gobierno de la República por hacer valer el estado de derecho en todo el país, y construir, como es una de las grandes metas nacionales que tiene este gobierno, un México en paz, como lo hemos propuesto”, ofreció.
Al iniciar su discurso, durante un evento en el que recibió el certificado de Patrimonio Mundial de la Reserva de la Biosfera de El Pinacate y Gran Desierto de Altar, por parte de la UNESCO, Peña Nieto insistió en que su gobierno buscará detener y poner a disposición de la justicia a los responsables de los hechos en que perdieron la vida los marinos.
Asimismo, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas.
Desde anoche, a través de su cuenta de Twitter, el presidente había dado el pésame a las familias de los marinos asesinados.
Esta tarde, Peña Nieto asistió a una ceremonia en honor de los fallecidos Salazar Ramonet y Hernández Mercado realizada en las instalaciones de la Secretaría de Marina en esta ciudad, acompañado de integrantes del gabinete de seguridad, así como de mandos, oficiales y efectivos de la Armada.
En su mensaje, el Ejecutivo hizo una serie de consideraciones sobre el papel de las Fuerzas Armadas y abundó en que hará prevalecer el Estado de Derecho.
“Nuestro compromiso es asegurar la libertad de tránsito, así como todos los derechos que establece la Constitución”, advirtió.
Luego consideró que el vicealmirante Carlos Miguel Salazar y el segundo maestre Francisco Ricardo Hernández dedicaron su vida a las Fuerzas Armadas y que la forma de honrar su memoria es trabajando por el país.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.