lunes, 29 de julio de 2013

Liberan a notario plagiado que dio fe del decomiso de 88.5 mdp en Tabasco

Armando Guzmán

VILLAHERMOSA, Tab. (proceso.com.mx).- El notario público número 1 del municipio de Cunduacán y presidente del Colegio de Notarios de Tabasco, Heberto Taracena Ruiz, fue liberado anoche y se encuentra en su casa, confirmaron autoridades locales.
Taracena Ruiz, exalcalde y exdiputado local de Cunduacán, fue quien dio fe del hallazgo de los 88.5 millones de pesos en efectivo atribuidos al secretario de Finanzas del gobierno de Andrés Granier Melo, José Manuel Saiz Pineda, en mayo pasado.
El notario fue plagiado el domingo 14 de julio cuando regresaba de su rancho, ubicado en la comunidad La Piedra, de Cunduacán, Tabasco.
Taracena Ruiz, también escritor, es muy apreciado en la entidad, por ellos muchos amigos le dieron la bienvenida en noticieros de radio y redes sociales, sobre todo por su buen estado de salud.
El gobierno del estado no ha emitido información oficial sobre la liberación del notario por respeto a la familia, quien solicitó que se mantuviera al margen de las negociaciones con los secuestradores para garantizar su vida.
La Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE) reportó el sábado la detención de seis presuntos plagiarios, entre ellos una mujer, que operaban en la zona donde fue secuestrado el notario, pero no aclaró si están implicados en este caso.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.