lunes, 29 de julio de 2013

Pagaban Templarios $7 mil 500 al mes a detenidos por asesinato de vicealmirante: PGR



MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, dio a conocer que la organización delictiva Los Caballeros Templarios es la responsable del ataque y muerte del vicealmirante de la Marina, Carlos Miguel Salazar Ramonet y uno de sus ayudantes.
En conferencia de prensa, el funcionario señaló que por este hecho hay tres hombres detenidos, quienes declararon que trabajan para Los Caballeros Templarios y percibían 7 mil 500 pesos por robar, extorsionar y secuestrar en Michoacán.

Agregó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) los capturó durante un operativo coordinado en Michoacán realizado este domingo.
Los detenidos fueron identificados como Timoteo Vargas Infante, José Trinidad Arroyo Regalado y Ramiro Barajas Alvarado.
Murillo Karam explicó que el ataque contra el comandante de la Octava Zona Naval con sede en Puerto Vallarta, Jalisco sucedió cuando él y sus acompañantes tomaron una ruta secundaria debido a que había un bloqueo en una caseta de la autopista Atlacomulco-Guadalajara.
Junto con Salazar Ramonet viajaban su esposa, un ayudante, el chofer y un escolta, detalló.
Agregó que el vicealmirante fue interceptado por unos sujetos a bordo de una camioneta quienes le pidieron identificarse. Luego llegó otro vehículo, con hombres fuertemente armados y comenzaron a disparar.
Salazar Ramonet protegió a su esposa para evitar que las balas la alcanzaran y repelió la agresión aunque finalmente perdió la vida junto con uno de sus ayudantes, apuntó Murillo Karam.
El vocero en materia de seguridad del gobierno federal, Eduardo Sánchez Hernández, dijo que a los detenidos, quienes se encuentran declarando en la SIEDO, se les aseguraron cuatro armas largas y una corta, cargadores y cartuchos.
Indicó que las personas que iban con el vicealmirante que resultaron lesionadas están fuera de peligro.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.